El consumo de alcohol entre adolescentes es un problema cada vez más común en nuestro país. Se estima que alrededor del 25% de adolescentes peruanos han consumido alcohol al menos una vez en su vida. Además, según datos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la edad promedio del inicio en el consumo de alcohol suele bordear los 13 años.

Pensando en ese objetivo es que Diageo, empresa internacional líder, promueve a nivel global Smashed, un programa educativo enfocado en la prevención del consumo de bebidas alcohólicas entre menores de edad. En su versión presencial, el programa ofrece funciones de teatro; mientras que, en su versión online, brinda una experiencia audiovisual a través de una plataforma digital.

El Centro de Servicios CAPLAB asumió en el año 2022 la ejecución de Smashed en los países de Latinoamérica y el Caribe. De este modo, Smashed se encuentra presente en los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, México, Panamá y República Dominicana.

Smashed promueve el uso del arte (Teatro y Cine) como medio para motivar a los adolescentes a reflexionar sobre los problemas asociados al consumo precoz e inadecuado de bebidas alcohólicas, invitándolos a reflexionar sobre las decisiones que tendrán impacto a lo largo de sus vidas, despertando reflexiones de forma lúdica y responsable.

Si te interesa trabajar conjuntamente en este importante programa de prevención del consumo del alcohol en adolescentes, comunícate con CAPLAB a nuestro correo principal.

Compartir esta entrada en: