Importantes instituciones sellaron su incorporación al programa NEO Perú el martes 17 de octubre en la sala Paracas, del Banco Interamericano de Desarrollo en Lima (BID).

Tanto organizaciones que ya han trabajado en el marco del proyecto NEO Perú; como otras entidades que colaboraron con CAPLAB desde hace algunos años, fueron presentadas por miembros de la Alianza NEO. Todas pasaron por un riguroso proceso de selección para garantizar la integración de instituciones sólidas.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), la Fundación Pachacútec, la Municipalidad de Ventanilla, su Centro Municipal de Empleo “Chamba Como Cancha” y los Cetpro Juana Iris Cuadros (Puente Piedra), Bayóvar, San Hilarión (ambos en San Juan de Lurigancho) y José Olaya (Chorrillos), fueron recibidos en la Alianza NEO y firmaron oficialmente el convenio con CAPLAB que, en su calidad de entidad ejecutora del Proyecto NEO, lidera el proceso en el Perú.

Norma Añaños, directora ejecutiva de CAPLAB, resaltó la importancia de este evento para la institución y para NEO, pues las organizaciones incorporadas refuerzan las capacidades y el alcance de la alianza establecida. “Se abre la puerta a múltiples posibilidades de colaboración y de crecimiento compartido”, enfatizó. Con la reciente firma de convenio, la familia NEO llega a los 23 aliados.

En esta ocasión se presentaron también los primeros resultados del sistema de calidad y se recogieron opiniones y aportes de los avances que están desarrollando las instituciones en diferentes aspectos, tales como la orientación vocacional, el desarrollo de habilidades socioemocionales y la articulación con el sector empresarial.

Estas instituciones han empezado a trabajar con mucho interés y rapidez, alineándose con los objetivos y el ánimo de NEO. Es interesante ver como la alianza crece y, con ella, las oportunidades de mejora identificadas mediante el sistema de calidad, una de las herramientas de esta importante organización.

Representantes de la Cámara de Comercio de Lima, la Red Cetpro del Obispado del Callao y el Ministerio de Educación participaron también de la ceremonia. Es importante señalar que los nuevos miembros de la Alianza NEO son instituciones sólidas, con capacidad de atender a jóvenes con servicios de alta calidad.

Además, cada una de ellas viene apostando por un trabajo interinstitucional que fortalece el ecosistema de la formación profesional en Lima y Callao: objetivo fundamental de NEO Perú.

Compartir esta entrada en: